RESPUESTAS A LAS DROGAS

CURSO POR INTERNET

En este curso aprenderás:

  • Cómo los efectos acumulados del consumo de drogas pueden dejar a una persona con problemas, aun mucho después de que ha dejado de consumirlas.
  • Los efectos dañinos que causan las drogas tanto en la mente como en el individuo.
  • Herramientas efectivas que puedes usar para ayudar a una persona a alejarse de forma segura de las drogas

Perspectiva General del Curso

Decir que las drogas han llegado a ser la mayor desgracia de la sociedad no es una forma exagerada de referirnos a la situación. Ningún sector de la vida está libre de esta epidemia. El crimen y la violencia son sus “subproductos” más obvios; pero la falta de moralidad, los estudios truncados y, de hecho, las vidas hundidas en la ruina, no son problemas menos serios y están igualmente extendidos.

Y el problema no se limita a las drogas callejeras; los efectos de las drogas médicas y psiquiátricas, ya sean analgésicos, tranquilizantes o “antidepresivos”, son igualmente desastrosos.

L. Ronald Hubbard no abordó este problema con el objetivo de resolver las enfermedades físicas del individuo, sino como una continuación de su búsqueda para liberar al hombre como espíritu y ocuparse, en el curso de su investigación, de cualquier barrera que fuera necesaria resolver. Las drogas resultaron ser esa barrera.

Hasta que el Sr. Hubbard desarrolló un programa para la rehabilitación de drogas funcional, no existía una solución. Los programas inspirados por la psiquiatría tenían más fracasos que éxitos y algunos creaban adicciones peores. Otras personas, con mejores intenciones, descubrieron que las buenas intenciones no eran suficientes. Carecían de una tecnología que funcionara.

El programa del Sr. Hubbard proporciona esa tecnología. Desde ayuda a la persona a descubrir por qué comenzó a tomar drogas en primer lugar a eliminar el daño mental y espiritual causado por las drogas, a desintoxicar al cuerpo de los residuos de las drogas alojados en él durante mucho tiempo, a proveer a la persona con las herramientas que la capacitan para mantenerse alejada de las drogas para siempre. Hoy, por primera vez, como cientos de personas podrán testificar, los adictos a las drogas y al alcohol pueden librarse de esta tiranía y enfrentarse a la vida con renovado vigor y esperanza. Este curso contiene algunos de los principios básicos de este programa y, por primera vez, presenta una comprensión verdadera de los problemas provocados por el abuso de esas substancias.  

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura y preguntas para verificar tu comprensión.

Antes de que comiences, creas tu cuenta personal en la página web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Scientology.

Duración del Curso

7 a 8 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: Respuestas a las Drogas
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso por Internet. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del programa del curso por internet mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso por internet, a quien puedes contactar presionando el botón de “Ayuda” en tu programa de cursos por Internet. El supervisor de curso por internet te ayudará para asegurarte de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene.

Terminación del Curso

Tras la terminación de El Curso Sobre Respuestas a las Drogas, recibirás un diploma en el correo electrónico.

 

Historias de éxito

“Varios miembros de mi familia se convirtieron en adictos a las drogas. Yo mismo he sido adicto a la cafeína y al azúcar, en ocasiones durante mi vida. Las drogas perjudicaron mi habilidad para trabajar, concentrarme y aprender.

“El curso gratuito por internet sobre Respuestas a la Drogas me ha ayudado a entender por qué mis amigos y familiares a veces actúan como lo hacen y me ha ayudado a aprender acerca de cómo las drogas han afectado mi comportamiento.

“Por medio del estudio de Respuesta a las Drogas, he aprendido cómo evitar las drogas, así como las consecuencias dolorosas que las drogas traen. He descubierto que soy más feliz, más productivo, más capaz de concentrarme y que disfruto más de la vida. ¡Ese es un sentimiento increíble!”.

S.R.


“Al estudiar y aplicar el curso por internet de Respuestas a las Drogas, tuve dos grandes oportunidades.

“La primera: aprender y descubrir la manera de manejar los problemas y ayudar a la gente en el tema de las drogas.

“La segunda: la oportunidad de hablar con la gente sobre este problema.

“¿Sabes?, no es difícil creer que un montón de gente no está informada acerca de las drogas y sus efectos secundarios relacionados. Hablé con unos pocos amigos. Dijeron que nunca habían probado algo como el LSD o la heroína. Pero ellos saben, y yo sé también, que este año el mercado de la cocaína está en aumento. ¡El principal objetivo son los jóvenes entre 13 a 17 años! Se pueden encontrar sustancias cerca de la escuela o discotecas, en el parque o por una calle cerca de un bar.

“He hablado con todo el mundo sobre todo tipo de drogas. No solo los tipos de drogas ilegales, sino también las legales: sustancias artificiales y los analgésicos. Y he hablado con ellos acerca de lo importante que es limpiar el cuerpo y mantenerlo limpio.

“Gracias a L. Ronald Hubbard y los Ministros Voluntarios podemos utilizar herramientas realmente eficaces contra las drogas y ayudar a la gente”.

N.C.


“En el curso Respuesta a las Drogas, están las soluciones para uno de los mayores problemas de la sociedad. Debido a la naturaleza de la sociedad actual, cada vez más personas están bajo los efectos de las drogas y todas las clases sociales se están viendo afectadas. En Respuestas a la Drogas, se encuentra la razón fundamental de la adicción a las drogas o la dependencia a las drogas.

“También se describe, con toda claridad, los efectos que las drogas tienen sobre el consumidor y muestra cómo las drogas afectan al funcionamiento de un ser humano.

“Afortunadamente, también ofrece soluciones a estos problemas sociales que producen las drogas. Con el uso de los Procesos Objetivos y los suplementos nutricionales como se describen en el curso, se puede ayudar a los consumidores de drogas con bastante facilidad. Una vez que se ayuda a superar el periodo inicial de la retirada, luego se les puede educar en los procesos posteriores para ayudarles acerca de las razones subyacentes por las que comenzaron a tomar drogas.

“Tenía varios amigos que, gracias a este curso, tuve la oportunidad de educar sobre los efectos de las drogas en sus cuerpos y mentes. Yo les indiqué cómo estas realmente no les ayudaban, contrario a lo que creían. También pude usar los Procesos Objetivos para ayudarles a tener alivio durante la retirada y ayudarles a quitarse ese impulso de tomar alcohol. Con las herramientas que me ha dado en este curso, tuve la oportunidad de hablar con mis amigos y darles herramientas para ayudar a los demás y tratar con el mayor problema de la sociedad del siglo XXI: las drogas”.

C.H.