¿QUÉ ES SCIENTOLOGY?

Definición de Scientology: Scio (latín) “conocimiento, en el sentido más amplio de la palabra”, logos (griego) “estudio de”. Por lo tanto, Scientology significa: “saber cómo saber”.

Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, con los grupos, con la humanidad, con todos los seres vivos, con el universo material, con el universo espiritual y con el Ser Supremo.

Scientology se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Scientology consta de un vasto cuerpo de conocimientos derivado de ciertas verdades fundamentales. Las principales entre estas son:

   El hombre es un ser espiritual inmortal.

   Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

   Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se dé cuenta.

Más información sobre ¿Qué Scientology?

CREENCIAS DE SCIENTOLOGY

Dentro de la enorme cantidad de datos que componen la filosofía religiosa y las prácticas de Scientology, hay muchos principios que, cuando se aprenden, proporcionan al individuo una nueva y más amplia visión de la vida. Conociendo la Escala Tonal, por ejemplo, una persona puede ver cómo tratar más acertadamente a un niño malhumorado, o apaciguar a un amigo que se encuentre alterado, o conseguir comunicar una idea a un jefe difícil. Estos principios equivalen a una inmensa área de observación en el campo de las humanidades. Se trata de un corpus de conocimiento para el aprendizaje. No hay nada autoritario en todo ello. Su valor radica sencillamente en ser un corpus de conocimiento.

Más sobre las creencias y prácticas de Scientology

SERVICIO DOMINICAL

Scientology ayuda a que cada ser recupere la consciencia de sí mismo como un ser espiritual inmortal y a la rehabilitación de su pleno potencial espiritual; para alcanzar una certeza de la existencia espiritual y la relación de uno mismo con el Ser Supremo. Dios se identifica en Scientology como la octava dinámica. Todos los servicios de Scientology acercan a las personas a la octava dinámica, y los servicios congregacionales ponen especial atención en ello. Se trata de una acercamiento de muchos seres en una experiencia espiritual conjunta y una ocasión para reconocer al final lo que es la Octava Dinámica o Dios.

El servicio dominical de la Iglesia de Scientology consiste en una lectura del Credo de la Iglesia, un sermón basado en los escritos del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, auditación y oración de grupo entre la congregación. También puede haber música y canto, así como anuncios de eventos y programas de la Iglesia.

Asiste al servicio Dominical

CRONOLOGÍA:
ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS EN LA VIDA DE L. RONALD HUBBARD

L. Ronald Hubbard

La siguiente cronología presenta los acontecimientos que marcan un hito en los muchos caminos que L. Ronald Hubbard anduvo, como aventurero, explorador, autor, filósofo y todo lo demás que le llevó a declarar con autenticidad:

“No he llevado una vida enclaustrada, y desprecio al sabio que no ha vivido y al erudito que no quiere compartir”.

“He visto la vida de arriba abajo y de abajo arriba. Sé qué aspecto tiene en ambos sentidos. Y sé que hay sabiduría y que hay esperanza”. - L. Ronald Hubbard

Visita la Cronología de L. Ronald Hubbard

CURSOS DE SCIENTOLOGY POR INTERNET 
DE EL MANUAL DE SCIENTOLOGY

Sin importar qué dificultades pudieras encarar en la vida, Scientology ofrece respuestas.

Proporciona una tecnología exacta, con procedimientos paso a paso que puedes usar para resolver problemas y mejorar tu vida y las vidas de quienes te rodean.

Los Cursos de Scientology por Internet se basan en los principios tomados de El Manual de Scientology.

Empieza Hoy Mismo un Curso de Scientology por Internet